Support Forum
The Forums are a place to find answers on a range of Fortinet products from peers and product experts.
Not applicable

Puta madre Tengo un mes y nadie contesta a mis problemas

Llevo un mes queriendo configurar un fortinet 100A y ni en la empresa q da soporte en mexico m puede ayudar lo unico q quiero hacer es configurar q los usuarios de mi red, unos salgan por la wan1 y otros por la wan2 lo unico q me dicen es que cheke un estupido manual q ni se entiende y me confunde alguien me lo puede explicar por pasos por que la verdad ya lo intente y nada
3 REPLIES 3
Not applicable

Hola, tranquilo no te enojes, tienes que configurar esto por rutas. si tu red es una 192.168.1.0/24 tienes que dividirla en dos y despues haces dos rutas por ejemplo mitad 1 0.0.0.0/0.0.0.0 GW xxx.xxx.xxxx.xxxx wan1 mitad 2 0.0.0.0/0.0.0.0 GW xxx.xxx.xxxx.xxxx wan2 ocupa un subnet calculator para dividir la red PATO
Not applicable

Hola Andrés Tranquilo a no ponerse nervioso que esto en mayor o menor medida nos pasa a todos. Tal cual te sugiere Pato, necesitás identificar a tus usuarios por segmento de red para poder aplicar Policy Routing, esta función está específicamente pensada para realizar lo q necesitás, pero te repito....necesitás tenerlos en segmentos perfectamente identificados o bien a través de los ports q necesitan ya q el Policy Routing también discrimina por ellos. Espero haber contribuído a aclararte algo el panorama, de todas maneras si detallas algo mas de la configuración q tenés vá a ayudar a q entendamos mejor tu necesidad. Saludos Hugo
Not applicable

Translated from English to Spanish through Babelfish. My experience with dual wan links with different IP address has been less than satisfying. If you can do BGP, you are better off. But sometimes, that is very expensive or you run into the problem that your skill set is inadequate. Warm regards, Jim. --- Traducido de inglés al español con Babelfish. Mi experiencia con acoplamientos wan duales con diverso IP address ha sido menos que satisfaciendo. Si usted puede hacer el BGP, usted es mejor apagado. Pero a veces, eso es muy costoso o usted funciona en el problema que su sistema de la habilidad es inadecuado. Respeto caliente, Jim.
Labels
Top Kudoed Authors