Support Forum
The Forums are a place to find answers on a range of Fortinet products from peers and product experts.
dnk6227
New Contributor

Inspeccion SSL bloquea drive.google.com

Estimados, tengo una política de navegación que esta aplicando una inspección ssl "certificate-inspection" con el metodo "inspeccion de certificados ssl" y en el navegador de un cliente que esta bajo esta politica me sale el siguiente error al abrir un enlace de unidad .google.com 

"Fortinet" no se ha instalado correctamente en tu ordenador o red. Póngase en contacto con el administrador de TI para resolver el problema.
net::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID
Asunto: *.google.com

Emisor: FG200FT920905021

Fecha de caducidad: 30 de diciembre de 2024

Fecha actual: 29 de octubre de 2024

como solución me indica que instale directamente el certificado en la máquina, lo cual ya realiza, pero sigue el mismo evento.

Que mas podria realizar para solucionar este inconveniente

1 Solution
jo_rang
Staff
Staff

Es importante primero saber por qué el Fortigate está bloqueando el tráfico. Es posible que el WebFilter o el Application Control estén bloqueando el acceso a drive.google.com. Puede intentar revisar los eventos de seguridad o los registros de reenvío para identificar la política exacta que está bloqueando el tráfico y agregar las excepciones pertinentes.

Joan

View solution in original post

2 REPLIES 2
jo_rang
Staff
Staff

Es importante primero saber por qué el Fortigate está bloqueando el tráfico. Es posible que el WebFilter o el Application Control estén bloqueando el acceso a drive.google.com. Puede intentar revisar los eventos de seguridad o los registros de reenvío para identificar la política exacta que está bloqueando el tráfico y agregar las excepciones pertinentes.

Joan
dnk6227
New Contributor

Gracias por su respuesta, al parecer si era el application control que estaba bloqueando drive.google.com, encontre en el listado de filtros y los removi y con eso ya pueden acceder.

Announcements

Select Forum Responses to become Knowledge Articles!

Select the “Nominate to Knowledge Base” button to recommend a forum post to become a knowledge article.

Labels
Top Kudoed Authors