Support Forum
The Forums are a place to find answers on a range of Fortinet products from peers and product experts.
Not applicable

Enrrutamiento Redundante

Buenas tardes!!! Tengo un fortinet 200A, con dos interfaces WAN (wan1, wan2), dos dmz (dmz1 y dmz2), una Internal, y dos proveedores de internet (ISP), quiero configurar lo siguiente: las dmz (dmz1 y dmz2) deben tener conexion a internet por la wna2, pero cuando esta interface (wna2) presente fallas automaticamente salir por la wan1 y una vez que se restablesca las wan2 volver a conectarse por la wan2. La interna debe salir solo por la wan1 Es esto posible? Gracias!!!!
5 REPLIES 5
abelio
SuperUser
SuperUser

Hola, es posible hacer eso; este es un tópico muy común tocado en este foro y respondifo en distintas formas varias veces. Te sugiero que uses el " search" del foro por posts con " doble wan" , " failover" , " wan redundancy" y encontrarás mucho material para trabajar. saludos

regards




/ Abel

regards / Abel
Hracio
New Contributor

Venezolana ? Hace lo que te recomendo Abelio, vas a encontrar muchisimo material para entretenerte. Slds,.
Not applicable

Hola, Abel!!! Lamentablemente no habia podido revisar el foro, pero no he conseguido ningun material como lo indicastes. Gracias!!!
abelio

Elsy, que tipo de servicio a Internet te proveen tus 2 ISPs a wan1 y wan2? PPPoE/DHCP o IP+Gateway configurado manualmente?

regards




/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Buenas tardes Abel!!! Estoy retomando este foro para consultar sobre conexiones redundantes. Actualmente Tengo dos enlaces wan (Wan1 y Wan2)-con ISP diferentes Ambos me asignaron 8 direcciones ip publicas. La duda e sla siguiente: La idea de la redundancia esta determinada por la velocidad de conxion de un de los ISP (wan1), con las ip aisgnadas por ellos (150.180.XX.XXX) esta registrado mi dominio, pero cuando este enlace se cae no pueden ver mi pagina y un segmento de mi red queda completamente fuera de internet. El resto de los clientes sigue con conexion sin problema. Cabe destacar que todos los clientes estan conectados al mismo swicth. El otro enlace en u framerelay pequeño.. Me gustaria que cuando el enlace por Wan1 150.xxx.xxxx se caiga automaticamente los serviciso sigan en linea a traves de la wan2 NOTA: El tipo de servicio que ofrece mi ISP es, IP+Gateway configurado manualmente Gracias!!!
Announcements

Select Forum Responses to become Knowledge Articles!

Select the “Nominate to Knowledge Base” button to recommend a forum post to become a knowledge article.

Labels
Top Kudoed Authors