Support Forum
The Forums are a place to find answers on a range of Fortinet products from peers and product experts.
Not applicable

Bloquear Spam

Buenas Tardes!!! A pesar que tengo activado en mi equipo Fortinet200A el AntiSpam, p estan enviando correo spam a traves de el.. Que debo hacer para bloquear esto.. ? Gracias
15 REPLIES 15
Not applicable

Buen dia Abel, La red esta configurada de la siguiente manera para un fortinet 200A:: Una Interfaz para la DMZ1 alli tengo el servidor de correo, servidor web, servidor dns.. En la DMZ2 hay una subred donde solo hay clientes... Luego esta la Interna que tambien esta configurada para una subred de clientes. Finalmnente tengo conexion redundante a internet a traves de la wan1 y wan2. El problema principal es que mi servidor de correoo esta siendo utilizado para enviar spam. Espero esta informacion te sirva, de lo contrario porfa avisame Gracias!!!!
abelio

El problema principal es que mi servidor de correoo esta siendo utilizado para enviar spam.
Entonces el problema a solucionar es en el server de correo; no es un tema de tu Fortigate. Si tu permites relay o ese server está configurado como open relay hay que solucionarlo lo antes posible, no es el Forti el que te va ayudar a resolver ese tema. Esos son correos SALIENTES de DMZ1->WANx; NO PUEDE haber envíos no autorizados. Tu administras ese server de email? que software corre?

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Sendmail 8.13
abelio

Re-check: http://www.sendmail.org/support/antispam/sf_highlight/open+relay y http://www.mail-abuse.com/an_sec3rdparty.html#Sendmail%20Version%208

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Buen dia Abel,!!! Tengo una duda... Si me server de correo esta en la DMZ , todos los correos no deberian pasar por él y el fortinet detectar el spam? Gracias!!
abelio

buen día Elsy: los correos que envía tu servidor HACIA internet están controlados por la firewall policy que va de DMZ->WANx. Depende del protection profile que tengas aplicado en esa política, el FTGate aplicará sus filtros AS para esos correos. Pero el problema es que tu server de correo NO puede ni debe ser usado como fuente de spam porque te van a empezar a filtrar en todas las redes y el mismo FTGate empezará a filtrarte. Hay que enfocarse en solucionar ese tema en el sendmail.

regards

/ Abel

regards / Abel
Announcements

Select Forum Responses to become Knowledge Articles!

Select the “Nominate to Knowledge Base” button to recommend a forum post to become a knowledge article.

Labels
Top Kudoed Authors