Support Forum
The Forums are a place to find answers on a range of Fortinet products from peers and product experts.
Not applicable

Bloquear Spam

Buenas Tardes!!! A pesar que tengo activado en mi equipo Fortinet200A el AntiSpam, p estan enviando correo spam a traves de el.. Que debo hacer para bloquear esto.. ? Gracias
15 REPLIES 15
abelio
SuperUser
SuperUser

Elsy, hay mucho para ver aqui; lo primero que haría sería ver si tienes un protection profile aplicado a la firewall policy que maneja el correo entrante desde internet. ESE profile es el que debe tener los servicios y configuraciones antispam levantadas. Puedes confirmarnos eso? saludos

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Hola Abel, Si tengo un protection profile aplicado a la firewall policy y ese profile tiene los servicios antispam antivados Gracias!!!
abelio

ok, entonces hay que mirar los logs y los spams que están pasando y tratar de encontrar patterns en esos spams (en el subject, body, etc), en los IPs desde donde te llegan y empezar a usar el resto de las posibilidades anti-spam del equipo: listas negras/blancas de direccionesIP/dominios (BWL), usar RBLs (DNSBLs), filtrado de palabras, etc. Es un trabajo constante; Junto con el servicio AS y este trabajo podrás bajar el spam bastante aunque Nunca lograrás el 100% ni bastante menos. El equipo para combatir el spam en forma eficiente es el FortiMail; el FortiGate es una ayuda para disminuirlo, no para eliminarlo.

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

ok, D donde puedo bajarme las listas..? Gracais!!!
abelio

No hay donde ' bajarlas' dado que son las cosas que tu no quieres recibir. Las tienes que construir con lo que quieras poner en listas negras o bloquear.

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Hola!!! Pense que ya tenia resuelto el problema del spam, pero me di cuenta que no es asi... El servidor de correo no me esta enviando los correos y al revisar el log me doy cuenta que es porque excede el limite de conexiones ... y todas son desde mi equipo fortinet. aL revisar el log del fortinet aparecen una cantidad considerablkes de correos enviado.. que por su caraceristicas son spam Gracias
abelio

Elsy, tienes que precisar un poco más tu esquema de red porque no queda claro donde está cada componente o el server de correo. Si tu Fortinet está recibiendo demasiado spam y este pasa al server de mail, cambia el action del protection profile de ' tag' a ' discard' ; eso ayudará a que tu server de correo tenga mas recursos disponibles si es que no puedes aumentar en el server el número de conexiones aceptadas. Por otro lado, al cambiar a ' discard' los mails marcados como ' spam' se perderán; asegurate que tus reglas antispam son lo suficientemente buenas como para no perder correo legítimo saludos,

regards

/ Abel

regards / Abel
Not applicable

Buenas tardes Abel... sigo sin poder resolver el problema del spam... Mi problema creo esta en la configuracion de mi euipo fortinet... Ya he revisado algun material que ofrece este foro y no he podido resolver... Ya aumente el numero de conexiones en mi server de correo y sigue igual... Que me recomiendas...? Gracias!!!!
abelio

Elsy, no puedo recomendarte nada porque no conozco como es el esquema de red, que está sucediendo en forma precisa ni cuales son tus configuraciones. El problema del spam es bien complejo, tiene multiples aspectos que actúan todos a la vez. Con un fortigate puedes reducir el impacto y hacerlo mas tolerable, nunca eliminarlo, pero hay que trabajar con varios temas. Trata de proveer más información sobre tu problema específico y trataremos de ayudar. saludos

regards

/ Abel

regards / Abel
Announcements

Select Forum Responses to become Knowledge Articles!

Select the “Nominate to Knowledge Base” button to recommend a forum post to become a knowledge article.

Labels
Top Kudoed Authors