Skip to main content
Contributor
July 1, 2008
Question

No puedo enviar correo ni ver ciertos sitios al activar fortinet

  • July 1, 2008
  • 3 replies
  • 5355 views
Hola , tengo el siguinete problema, acabado de adquirir un fortinet 60A, ya lo he conectado a un modem router 2wire DSL para proveerle la señal de internet. y a su vez por lo pronto lo puse en marcha en modo transparente y con las opciones de defult. Aparentemente Todo iba bien hasta que los usuarios comenzaron a reportar que sus correos no salian y ademas el area de tesoreria me tenia el problema de no poder hacer operaciones en la pagina de un banco y algunos usuarios no se autenticaban en hotmail. Empeze a investigar y el problema de las paginas del banco y de autenticacion en hotmail quedo resuelto activando la opcion web o unfiltered en el tipo de filtro del firewal. Sin embargo los correos aun no salian. Active verifique que los puertos 25 y 26 estuvieran abiertos, menciono el 26 por que en esta ciudad el ISP utiliza el puerto 26 como puerto de salida para los clientes que tienen correo de diferente dominio que el del ISP (que en este caso es prodigy.net.mx) Ya di de alta puertos y servicios en el firewall pero aun los correos no pueden salir. Si desactivo el firewall y me quedo con el modem router 2wire no tengo ningun problema. Como podria solucionar esto?. De antemano muchas gracias.

    3 replies

    laf
    New Member
    July 7, 2008
    Hola, Hablas ingles o tengo que traducirte del ingles a castellano?
    Contributor
    July 21, 2008
    Hola laf, puedes escribirme tus comentarios en ingles no hay problema saludos
    gabyrossi
    New Member
    July 21, 2008
    hola, pusiste reglas de antispam en la politica saliente? como como configuraste el profile? saludos Gabriel
    gabyrossi
    New Member
    July 7, 2008
    Hola, como estas? que mail usan? el server esta dentro de la empresa? o usan algun servicio externo? los dns en el fortigate cual le pusiste? saludos Gabriel
    Contributor
    July 21, 2008
    Hola gabyrossi , te comento que usuamos un servicio de hosting externo y puse los dns locales en el fortinet. saludos
    roberto_hurtado_sanc
    New Member
    August 8, 2008
    ya revisastes el proteccion profile en la politica que creastes