Skip to main content
dnk6227
New Member
October 29, 2024
Solved

Inspeccion SSL bloquea drive.google.com

• October 29, 2024
  • 2 replies
  • 4603 views

Estimados, tengo una política de navegación que esta aplicando una inspección ssl "certificate-inspection" con el metodo "inspeccion de certificados ssl" y en el navegador de un cliente que esta bajo esta politica me sale el siguiente error al abrir un enlace de unidad .google.com 

"Fortinet" no se ha instalado correctamente en tu ordenador o red. Póngase en contacto con el administrador de TI para resolver el problema.
net::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID
Asunto: *.google.com

Emisor: FG200FT920905021

Fecha de caducidad: 30 de diciembre de 2024

Fecha actual: 29 de octubre de 2024

como solución me indica que instale directamente el certificado en la máquina, lo cual ya realiza, pero sigue el mismo evento.

Que mas podria realizar para solucionar este inconveniente

Best answer by jo_rang

Es importante primero saber por qué el Fortigate está bloqueando el tráfico. Es posible que el WebFilter o el Application Control estén bloqueando el acceso a drive.google.com. Puede intentar revisar los eventos de seguridad o los registros de reenvío para identificar la política exacta que está bloqueando el tráfico y agregar las excepciones pertinentes.

2 replies

jo_rang
Staff
jo_rangAnswer
Staff
October 29, 2024

Es importante primero saber por qué el Fortigate está bloqueando el tráfico. Es posible que el WebFilter o el Application Control estén bloqueando el acceso a drive.google.com. Puede intentar revisar los eventos de seguridad o los registros de reenvío para identificar la política exacta que está bloqueando el tráfico y agregar las excepciones pertinentes.

dnk6227
dnk6227Author
New Member
October 30, 2024

Gracias por su respuesta, al parecer si era el application control que estaba bloqueando drive.google.com, encontre en el listado de filtros y los removi y con eso ya pueden acceder.